Miércoles, 07. Diciembre 2011

¿Quién está en línea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)

Estadísticas

Miembros : 247
Contenido : 672
Enlaces : 9
Ver contenido por hits : 120094
Lou Reed y Metallica estrenan video de 'The View'.  E-mail
Sábado, 03 de Diciembre de 2011 15:18

Hace pocos instantes de estrenó el primer video (y hasta ahora, el único anunciado) para Lulu, el álbum de Lou Reed en colaboración con Metallica

En un comienzo, se informó que la canción elegida para el primer video era 'Iced Honey', algo que no se puso en duda después de las presentaciones en la televisión europea, ya que fue el tema mas tocado. Pero tras volver a los HQ y reunirse con el director del video y Lou Reed, se decidió que fuese The View, el segundo track de Lulu, el tema elegido.

Este cambio se produjo a raíz de la visión que tuvo Darren Aronofsky para generar un video de calidad. La palabra de Aronofsky es entendida y respetada en esta materia, ya que es un afamado director que incluso ha sido nominado al premio Oscar por su pelicula Black Swan. Cuando el manifestó su interés de que 'The View' fuese el tema a inmortalizar en imágenes, no hubo ningún custionamiento por parte de Metallica, así como de Lou Reed.

Al respecto, y tal como señalan los protagonistas de esta creación en el sitio oficial de Lulu LouReedMetallica.com, este video es un matrimonio entre tres de los mas creativos y audaces artistas en el mundo:

Leer más...
 
Bob Rock: "Lulu suena como ellos quisieron que sonara"  E-mail
Domingo, 04 de Diciembre de 2011 15:19

Si hay alguien en el mundo que conoce bien a Metallica y sabe cuales son sus pretensiones y las maneras que ellos buscan para alcanzar sus objetivos, ese es Bob Rock.

Bob Rock, el productor canadiense que trabajó 15 años junto a Metallica, se encuentra realizando varios proyectos en el mundo de la música. Su mas reciente trabajo fue con Bush, la banda del inglés Gavin Rossdale. Es así como The Sea Of Memories es el último registro en donde estuvo a cargo de los controles, y a quienes ha vuelto a posicionar en el N° 1 de los ranking de ventas, y quienes gracias al éxito de este nuevo disco, han vuelto a realizar una gira por Estados Unidos compartiendo escenario con Chevelle.

Pero el trabajo mas recordado de Bob es obviamente el Black Album y todo su paso junto a Metallica, en donde en los 15 años que estuvo junto a ellos, registró 5 discos y se dió el lujo de tomar el bajo y tocar en el disco de 2003 St. Anger, liberando de esa responsabilidad a James Hetfield, quien ante la carencia de bajista en ese momento, había decidido grabar el aquellas lineas.

Recientemente fue entrevistado por The Canadian Press, en donde habló sobre sus recientes y exitosos proyectos, así como su paso por la banda mas grande del mundo.

Leer más...
 
Noruega y Dinamarca se suman a la agenda 2012.  E-mail
Jueves, 01 de Diciembre de 2011 17:10

Las próximas vacaciones de verano para Metallica serán unas bastante ajetreadas, como suelen ser cada año. Descanso entre la grabación del próximo disco de estudio (para el cual ya se están escribiendo las canciones) al parecer no habrá, ya que se siguen confirmando fechas a lo largo y ancho de Europa.

Es así como a través de Metallica.com se han confirmado dos nuevos shows, que se añaden a los grandes festivales en Inglaterra, Alemania y Austria ya confirmados para Junio de 2012, y que además tienen a todo el mundo expectantes ante el anuncio de que el Black Album será tocado en forma íntegra en cada show de esta mini gira por Europa.

El primer show confirmado es en la ciudad de Oslo, Noruega, el 23 de Mayo. El recinto será el Vallehovin, y con este anuncio, Oslo se convierte en la primera fecha en el calendario 2012 de Metallica para el próximo año, ya que el siguiente show es el 1 de Junio en el Rock In Park en Nurnberg.

El segundo show confirmado será en Horsens, Dinamarca. Este será el primer show en el país natal de Lars Ulrich después de la seguidilla de 5 conciertos ofrecidos en Conpenhage en 2009, conciertos que quedaron inmortalizados en el Fan Can VI editado a fines del año pasado.

Leer más...
 
Metallica y Lou Reed: 09.11.2011 Estudios France 4, Francia.  E-mail
Domingo, 27 de Noviembre de 2011 21:57

El 9 de Noviembre Metallica junto a Lou Reed se presentaron en la televisión francesa mientras recorrían distintos canales de televisión promocionando Lulu.

El programa recién fue emitido este fin de semana por el canal France 4, mostrando la presentación que realizaron en vivo en sus estudios en el programa Taratata.

Lou Reed junto a Metallica presentaron 2 canciones en vivo. La primera de ellas fue The View, el segundo track del álbum. La segunda canción fue White Light / White Heat, que fue tocada en todas las presentaciones que realizaron en los distintos canales de televisión europeos en los que tocaron. Además, durante la grabación de este programa, fueron entrevistados Rob Trujillo, Lars Ulrich y Lou Reed, quienes dieron detalles sobre el disco mas comentado este fin de año.

Aunque está no fue la última presentación en vivo de Metallica, si es la última con la que contamos en imágenes. Ahora, Metallica se prepara para celebrar con todo (y con esperadas sorpresas) sus 30 años de carrera en cuatro conciertos en el The Fillmore de San Francisco, comenzando el próximo Lunes 5 de Diciembre, para terminar el Sábado 10, en lo que será una gran y emotiva semana para la banda mas grande del mundo.

Leer más...
 
Tres fechas mas confirmadas para el verano europeo.  E-mail
Viernes, 25 de Noviembre de 2011 21:24

La agenda 2012 para Metallica comienza a tomar forma en cuanto a las siempre esperadas vacaciones en el hemisferio norte. Desde hace ya varios años que se dedican a tocar en grandes festivales europeos en esa época del año, y el 2012 no será la excepción.

A través de Metallica.com se han oficializado tres nuevas fechas para Junio. El primer país afortunado es Alemania, en donde se realizan grandes, y ya míticos, festivales en verano, y donde ya al parecer, es parada obligada para unas buenas vacaciones de verano en Europa.

La primera fecha será el 1 de Junio en Nurnberg, presentándose en el festival Rock Im Park. El día siguiente, el 2 de Junio, Metallica se presentará en Nurburgring, siendo por supuesto, la atracción principal en el célebre festival Rock Am Ring. Ambos shows serán la quinta vez en que la banda mas grande del mundo se presente encabezando la legión de bandas que arriban para dar vida a estas joyas de la música.

Luego, Metallica se traslada a Austria, en donde el 10 de junio serán parte del Nova Rock en Nickelsdorf, por supuesto encabezando la fiesta, y la cual será la tercera vez que sean la atracción principal del festival. Austria realmente será un país privilegiado, ya que durante los tres días de festival, Metallica estará acompañado por Slayer, Mastodon, Trivium, Hatebreed y Lamb Of God. Sin duda, un destino que vale la pena considerar.

Leer más...
 
Lars Ulrich: "Somos grandes fans de Iron Maiden."  E-mail
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 01:47

Metallica no sólo es la banda mas grande del planeta, sino que además, son unos grandes fans de la música Heavy, aún teniendo al genero rendido a sus pies, algo que no esconden, todo lo contrario, lo gritan a los cuatro vientos y tributan a sus bandas favoritas en cada show que realizan a lo largo y ancho de todo el mundo.

En ese sentido, es Lars Ulrich quien lleva la batuta, ya que es conocido como uno de los mas grandes fans de todo el mundo del Heavy Metal. Y tras 30 años de carrera, tiene un sinnúmero de historias que fácilmente podrían llenas las páginas de un libro.

Fue la revista Rhythm quien entrevistó hace poco a Lars, quien conversó abiertamente de su relación con Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, a quien Metallica ha manifestado abiertamente y lejos de las controversias y comentarios desagradables, su mas profundo respeto y admiración, rindiendo tributo tanto en vivo como el año 2005, cuando grabaron su versión de "Remember Tomorrow". Pero esa no fue la primera vez que un tema de Iron Maiden aparece en una placa de Metallica, ya que un Jam de "Run To The Hills" aparece al final del track 5 de "Garage Days Re-Revisited".

Parte de la entrevista a Lars la puedes leer a continuación:

Leer más...
 
Lars Ulrich: "Tendremos que reaprender algunas canciones."  E-mail
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 23:13

Si hay una característica de Metallica, es que siempre nos hace desear una fecha en particular en el calendario. Y el 2012 no será la excepción.

El próximo año Metallica estará en el proceso de registro del sucesor de Death Magnetic, pero eso eso no quiere decir que no hayan planes de presentaciones en vivo. Es por eso que tras la confirmación de la participación de Metallica en la próxima edición del Download Festival, en Donington Park el 9 de Junio de 2012, y tras el anuncio de que ese día es el elegido para presentar por primera vez en vivo el Black Album en forma íntegra, se ha comenzado a hablar alrededor de todo el mundo sobre este hecho, que promete ser uno de los sucesos musicales de 2012.

Es por eso que la revista Kerrang! entrevisto a Lars Ulrich, quien dedicó un par de lineas a el venidero show.

Lars Ulrich: "La gente de Download nos pidió esto, no fue nuestra idea. La cosa es que, a pesar de no haber tocado en Donington hace seis años, hemos estado bastante en Reino Unido en cada verano desde entonces. Así que ellos querían hacer algo diferente, y eso es lo que ocurrió. Me gusta el hecho de que el próximo verano es el aniversario número 21 del Black Album, no el 20."

Leer más...
 
Lars: "La gente no se enfoca en lo que Lulu realmente es."  E-mail
Domingo, 20 de Noviembre de 2011 22:48

Ha tres semanas del lanzamiento oficial de Lulu, la colaboración entre Lou Reed y Metallica que se grabó a principios de año en los HQ, la casa de los 'Four Horsemen', sigue dando que hablar y polarizando a los fans.

Son muchos quienes han agradecido el sonido que han logrado en un álbum conceptual y teatral, llevando la experiencia lírica mas allá de lo que inicialmente se creía posible; mientras que un número no importante ha movido la cabeza en estas tres semanas en señal de repudio al simplemente no comprender que es lo que están escuchando y porque Metallica ha decidido colaborar con el octogenario vocalista de Velvet Underground.

Estos comentarios no han estado lejos de los oídos de los protagonistas de Lulu, quienes ya han manifestado su decepción por la falta de criterio y entendimiento por parte de los Fans. Hace un mes, mientras Metallica se encontraba en Abu Dhabi, Kirk Hammett señaló que "La música es como el agua", señalando de esa manera que las limitaciones creativas dentro de la banda no existen y que no se piensan estancar en lo que la gente pide que sean. En una entrevista concedida al Hindustan Times, Lars señaló un cierto desconcierto ante las críticas que han salido a la luz pública.

Lars Ulrich: "Hemos leído un montón de reseñas. Han sido muy interesantes, en la manera en como la gente no se enfoca en lo que el álbum realmente es."

Leer más...
 
Feliz Cumpleaños Kirk!  E-mail
Domingo, 20 de Noviembre de 2011 01:12

Hace 49 años nació en El Sobrante, California, uno de los virtuosos mas grandes que haya conocido las seis cuerdas. El 18 de Noviembre de 1962 nació Kirk Hammett, en el seno de una familia constituida por una madre de origen Filipino y un padre de origen Irlandes.

Kirk creció en un ambiente normal para un niño de su edad, pero le gustaban cosas no típicas para lo que un niño podía admirar. Hasta hoy mantiene su afición por el horror y las películas de terror, convirtiéndose con lo años en uno de los coleccionistas mas grandes del genero. En su niñez asistió al De Anza High School, donde fue compañero de curso con Les Claypool, de Primus, con quien hasta hoy mantiene una muy cercana amistad.

A mediados de los años 70, Kirk se metió de lleno a la música. En el año 74 compró su primera guitarra, una Gibson Flying V, con la cual comenzó a tocar a su gran ídolo Jimmy Hendrix. Ya en el año 78 adquirió una Fender Stratocaster con la cual comenzó a ahondar en diversos sonidos que años mas tarde lo catapultarían al tope de los guitarristas de la historia. Hammett también trabajó en Burger King, sólo para adquirir un amplificador Marshall, cuando tuvo el dinero, renunció al trabajo.

A principios de los 80, Kirk formó Exodus, la cual sería se primera banda. Todo iba normal hasta que recibió el llamado de dos jóvenes que estaban preparando su primer álbum, pero que tenían problemas con su guitarrista y buscaban reemplazarlo. Metallica era el nombre de esa banda, y Kirk se integró a ellos semanas antes de iniciar las grabaciones de Kill 'Em All en New York. Para la anécdota quedó la primera canción que tocaron juntos. Cuando Hammett tocó por primera vez el solo de Seek & Destroy, Lars y James se miraron y supieron que era lo que estaban buscando.

Leer más...
 
Trailer del Download Festival 2012.  E-mail
Martes, 15 de Noviembre de 2011 22:06

Ya se comienza a hablar sobre el próximo show confirmado de Metallica en Europa. El asunto es que aquél show es en Junio del próximo año, pero con el reciente anuncio, está claro que no será un concierto mas.

Esto porque el show del 9 de Junio próximo en Donington Park, Inglaterra, será la primera vez en que el Black Album sea presentado en forma íntegra en vivo. El disco de 1991 será el segundo en presentarse de esta manera, ya que hasta el momento es Master Of Puppets el único album que Metallica ha tocado en vivo en forma íntegra en un mismo concierto. Esto ocurrió en el Escape From The Studio '06 y un show a mediados de 2007.

Pues bien, la organización del Download Festival, evento que celebra su décimo aniversario y que llevará el metal a Donington, ha lanzado un trailer del evento a realizarse entre el 8 y 10 de Junio.

Destacan obviamente las dos bandas principales ya confirmadas. Metallica, que con mas de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo es la atracción principal sea donde sea que se presenten. La segunda, Black Sabbath, que se presentará con el primer disco lanzado al mercado en 33 años, y con su formación original en el escenario.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 50

Encuesta

En Diciembre, Metallica celebrará sus 30 años de carrera tocando 4 shows en el Fillmore. Al respecto, ¿Que te gustaría para esos shows?.
 

Suscribirse

Ponte al dia con nuestras listas de correo!







Sitios Oficiales








Partner Chapter